TEST DE PARCHE
El Test de parche o parch test es el procedimiento con fines diagnósticos para determinar el agente causal en alergias a la piel. Dichas alergias son producidas por una variedad de substancias que nos vemos expuestos día a día, y que se asocian a pesticidas, drogas, aditivos alimentarios y químicos comerciales. Afortunadamente más del 80% se deben a no más de 30 alérgenos diferentes, que forman parte de ese test.
¿Qué indicaciones previas debo seguir?
- suspender antialérgicos, corticoides orales y tópicos al menos una semana antes y mientras se realiza el examen.
- el paciente debe estar libre de lesiones en la espalda.
- no mojar el área de la prueba.
- evitar rascarse.
- no practicar ejercicios intensos que produzca excesiva sudoración.
- evitar ambientes muy húmedos.
¿Cómo se realiza prueba?
Esta prueba consiste en la aplicación de parches que contienen pequeñas cámaras en donde se depositan de forma separada 30 diferentes alérgenos.
La prueba de parche o parch test, requiere 3 visitas organizadas en los días lunes, miércoles y viernes; el día lunes se entregan indicaciones e instalan los parches, el miércoles se retiran los parches y se realiza la 1º lectura de las 48 horas, finalmente el día viernes se realiza la lectura de las 96 horas, día culmine de la prueba, entregando un informe que indica las substancias que produjeron reacción alérgica, donde se encuentran y como evitarlas o posibles alternativas.
Para mas información, contactanos y reserva tu hora con nuestra enfermera Ximena Arriagada.